image

Equinoccio de OtoƱo 2014 en el Dolmen de Soto

El próximo fin de semana tendrá lugar en Trigueros la celebración del cambio estacional con la entrada del rayo de sol en el Dolmen de Soto. Este fenómeno tan particular que se da en dos fechas claves en el año, Marzo y Septiembre, ha motivado que desde las áreas de turismo y cultura del Ayuntamiento de Trigueros se organice unas jornadas que nos hagan disfrutar de algo más que la propia visita exclusiva para contemplar la entrada del rayo en el megalito. 

Para ello el viernes 19 a partir de las 19:00h en el Centro Civico tendrá lugar la presentación de estas jornadas que llevan por nombre "El Milagro del Sol". A continuación esta programada una conferencia sobre este fenómeno a cargo de Nacho Ares, historiador y presentador/director del programa Ser Historia de Cadena Ser, en el que en días pasados nuestro dolmen fue protagonista. "El viaje del Sol. Del antiguo Egipto a Trigueros" que dará comienzo a las 20:00h

Durante la jornada del sábado contaremos con las habituales visitas guiadas, que verán modificado su horario debido a la celebración del equinoccio. De 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 se podrá visitar el dolmen como se hace regularmente pero con el atractivo añadido de tener la visita ambientada musicalmente. Las entradas se adquieren en el propio centro de visitantes unos minutos antes de que comience la visita. 

El sábado y domingo a las 6:00 de la mañana se harán las visitas especiales en las que los asistentes podrán disfrutar de la autentica magia del amanecer con la entrada del rayo del sol en el Dolmen. Estas visitas si que tienen un aforo limitado y se hará con reserva previa. Por tanto las personas que esten interesadas deberán llamar durante los dias lunes 15, martes 16 y miércoles 17 al teléfono 959305075 para ponerse en contacto con el área de turismo del Ayuntamiento de Trigueros, en el horario de 10:00 a 14:00h. Las reservas se atenderán por orden de inscripción.