image

A principios de esta semana se volvía a abrir el Dolmen de Soto al público. Desde finales del pasado mes de Octubre permanecía cerrado a visitas, ya que se estaban llevando a cabo unas tareas de mejoras y mantenimiento del propio megalito y del Centro de visitantes. Una complicación en los materiales, añadido al periodo de vacaciones navideñas, ha provocado que estuviese más tiempo cerrado del que se estimaba en un principio.

Desde el área de turismo del Ayuntamiento de Trigueros nos alegramos enormemente de esta noticia, ya que tras la notificación de la apertura por parte de la Junta de Andalucía, pondremos de nuevo en marcha las visitas guiadas para particulares los fines de semana y en grupo para escolares, asociaciones y diferentes colectivos como se había estado haciendo hasta entonces. Así como dar la posibilidad de nuevo a todos aquellos grupos que tuvieron que cancelarla por el motivo del cierre.

Para visitar el Dolmen de manera grupal se ha de rellenar un formulario de reserva en la propia web www.dolmendesoto.es o en su caso entrando en la web municipal, en el apartado de turismo www.trigueros.es. Ese formulario llega directamente a esta área, que se encargará de ponerse en contacto con el grupo, formalizar la reserva y fijar la visita. Siempre que haya disponibilidad, y que el grupo así lo quiera, se ofrece la posibilidad de complementarla con un recorrido histórico por los principales monumentos de Trigueros, pudiendo incluso disfrutar de la gastronomía triguereña, reservando con antelación en algunos de los restaurantes locales un menú previamente acordado.

Aunque este hecho ha estado presente, durante las semanas que ha permanecido cerrado, no hemos dejado de recibir grupos para la visita a Trigueros.

 

 

Área de Turismo

 

Ayuntamiento de Trigueros (Huelva)