image

La propuesta de visita del Dolmen de Soto ha tenido tanta acogida que hubo que habilitar un turno de tarde para poder atender a la demanda.

El pasado sábado día 12 le tocaba el turno al Dolmen de Soto de Trigueros, uno de los puntos del programa de actividades organizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio, ‘Patrimonio de tod@s’.

En este caso el Ayuntamiento de Trigueros ha colaborado en la actividad prestando los servicios de la dinamizadora turística y cultural del ayuntamiento triguereño, M.Carmen Rafallo, que a su vez es la guía oficial del dolmen de soto, encargada de atender al grupo durante la visita a Trigueros.

Sobre las 10:30 partían desde el pueblo en dirección a “La Lobita” el primer grupo que visitaba el megalito, ya que la actividad había tenido tanta acogida que hubo que habilitar un turno de tarde para poder atender a la demanda. Una vez que los asistentes disfrutaron del megalito a través de un recorrido por su historia, sus características más particulares y los secretos y curiosidades del monumento prehistórico, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros se les ofreció finalizar la mañana con un pequeño paseo por el centro de Trigueros recorriendo algunos hechos de la historia del pueblo a través de la vida de sus monumentos, acompañados de la guía local. En el caso del turno de tarde, sólo se pudo visitar el Dolmen, tal y como contemplaba el programa original de la Junta.

Los participantes en la actividad procedentes de varios puntos de la provincia y Huelva capital, así como también de Sevilla, mostraron su satisfacción al término de la actividad.

Durante la jornada del sábado también se disfrutó, dentro del mismo programa, de la visita a Tejada la Vieja, en Escacena del Campo.

Aquellas personas que no hayan podido disfrutar de la actividad deben saber que, habitualmente todos los sábados y el primer domingo de cada mes durante el horario de invierno, desde el Ayuntamiento de Trigueros se ofrece la visita guiada al megalito para la que es necesario reservar de manera previa a través del formulario disponible en el apartado de visitas de la web www.dolmendesoto.es o a través de teléfono 627 94 03 57 (disponible WhatsApp).

La siguiente actividad prevista dentro del calendario del Dolmen de Soto es la visita especial que se llevará a cabo en la mañana del 25 de noviembre con motivo de las I Jornadas de Patrimonio “Trigueros, puerta a la historia” centradas en la gestión cultural de los enclaves con Arte Rupestre Prehistórico y en la que se contará con la presencia de la Directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, entre otros ponentes de gran interés.

 

Área de Promoción
AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS