image

El Equinoccio de Primavera se celebrará en el monumento los días 18 y 19 de Marzo de 2017.

Se acerca el cambio de estación y como tal se vivirá un nuevo “Milagro del Sol” en el Dolmen de Soto con motivo del Equinoccio de Primavera. Este rito ancestral, en el que los rayos del sol al amanecer alcanzan la última piedra de la galería funeraria, supone un momento único y excepcional.

Es por ello que, desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Trigueros, se ha ofrecido desde la reapertura del monumento la posibilidad de vivir y experimentar ese momento exclusivo, mágico y especial cada mes de marzo y septiembre, cada entrada de primavera y otoño.

El programa de “El Milagro del Sol” en los Equinoccios, que incluye una visualización previa del Cielo del Dolmen de Soto en una actividad de astronomía, se completa con la visualización del rayo desde el interior del monumento, un desayuno buffet en el claustro del antiguo Convento del Carmen y una visita guiada por los principales monumentos de Trigueros.

Se trata de vivir la experiencia de un modo único, a través de un rito que hace 5.000 años ya se sucedía en este magnífico enclave.

Al tratarse de una visita exclusiva en la que el aforo es limitado por las capacidades del monumento, hay que hacer una reserva previa en el Área de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros para ello se ha de llamar durante los días 15, 16 y 17 de marzo en horario de 9:00 a 14:00h al teléfono 959 30 50 75 (ext.5 turismo). Solamente se podrá reservar 2 personas por llamada.

Manuel J. Morano, concejal de turismo del Ayuntamiento triguereño afirmaba: “Se ha convertido en una cita obligada dentro de la programación de actividades que se llevan a cabo a lo largo del año en el Dolmen de Soto, solo esperamos que la meteorología no sea un condicionante de la actividad como ha pasado en algunas ocasiones”. “Estar en ese momento en el interior del Dolmen de Soto para contemplar la entrada del sol en el amanecer se convierte en algo único y especial que recomendaría de manera muy especial a los triguereños y triguereñas que aún no lo hayan podido disfrutar”.

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS