image

Gran velada de la que disfrutaron anoche los asistentes a la primera jornada de Las Lunas de Soto 2017 en el Dolmen de Soto de Trigueros.

 

A las 21: 30 h de la noche quedaba inaugurada oficialmente esta programación estival pensada como alternativa para las noches de verano en la que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades variadas en un lugar único y singular.  

 

Para ello, Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros y Manuel J. Morano, concejal de turismo y cultura, dirigían a los asistentes unas palabras de bienvenida a la vez que daban a conocer el resto de la programación.

 

Abría la noche el fantástico narrador Pepe Maestro. Este gaditano, supo entretener a los visitantes con su genial exposición en su cuentacuentos para adultos, despertando más de una carcajada.

 

Seguidamente, y con el cielo completamente cubierto de estrellas, le tocaba el turno a Diego Vázquez de Platalea, que embelesó al aforo con la actividad de astronomía “La Luz del pasado: un viaje en el tiempo” en la que, entre otras cosas, pudieron disfrutar de muchos elementos del cielo a través de prismáticos o el telescopio.

 

La semana que viene, el Ayuntamiento de Trigueros, seguirá ofreciendo actividades muy interesantes para disfrutar en este lugar arqueológico con más de 5.000 años de antigüedad.  Así pues, el día 4 de agosto será el turno del joven pianista, José Luis Nieto y a continuación tendrá lugar la sesión de arqueoastronomía, 5.000 años mirando al cielo.

 

Yoga, perseidas o sesiones de visitas guiadas con microteatro, son algunas de las actividades que complementan el programa que se extenderá hasta el próximo viernes 18 de agosto.

 

Aquellas personas interesadas en las actividades, pueden encontrar más información sobre el evento en https://www.facebook.com/events/236433870205538/

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS