image

Congreso Internacional de Arte Rupestre.

Ya se conoce al completo la programación de las II Jornadas de Patrimonio “Trigueros, puerta a la Historia” que este año se celebrarán en el Centro Cívico- Convento del Carmen de Trigueros los días 16 y 17 del próximo mes de noviembre.

Esta cita es una importante apuesta por parte del consistorio triguereño para el conocimiento y puesta en valor de todo lo que tiene relación con el Dolmen de Soto, tras la acogida positiva que tuvieron las primeras jornadas celebradas hace ya un año y que en esa ocasión estaban dirigidas a la gestión de enclaves con Arte Rupestre.

Así pues el jueves 16 de noviembre tras la inauguración oficial por parte de Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros y en la que estará presente Dña. Carmen Solana, Delegada Territorial de Cultura y Turismo en Huelva; D. Agustín Galán, Vicerrector del Campus Sta. María de la Rábida y Dª María Antonia Peña, Rectora de la Universidad de Huelva,  comenzarán a celebrarse las distintas ponencias programadas en las que se contará con conferenciantes de Macao y Alentejo (Portugal); Bristol (Reino Unido); Gobustán (Azerbaiyán) o Cantabria, Mérida y Málaga en el contexto nacional, extendiéndose hasta la tarde del viernes 17 de noviembre.

Estas segundas jornadas de patrimonio de Trigueros vuelven a contar con el apoyo de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva; la Diputación Provincial; la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de La Rábida, así como, de la Asociación Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP) a la que pertenece el megalito triguereño desde el año 2013.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, ha mantenido sendas reuniones con la Rectora de la Universidad de Huelva y el Vicerrector de la UNIA para acordar todo lo relativo a estas II Jornadas de Patrimonio. Del mismo modo, el pasado 25 de octubre, el Ayuntamiento de Trigueros, a través de la Técnica Municipal de Turismo, Mª Carmen Rafallo, estrechaba relaciones de colaboración con la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Algarve (Faro) a fin de promocionar y divulgar las Jornadas entre su alumnado, así como sentar las bases de futuras relaciones entre el campus y el Ayuntamiento de Trigueros de cara a futuras ediciones de dichas jornadas.

Aquellas personas interesadas en asistir a las II Jornadas de Patrimonio “Trigueros, puerta a la historia” – Congreso Internacional de Arte Rupestre, pueden acceder al formulario de inscripción disponible en la web municipal www.trigueros.es

Las jornadas cuentan con certificación por parte de la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de La Rábida.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros: “Es una satisfacción por el carácter internacional que adquieren estas jornadas y que la hacen única y exclusiva en nuestra provincia”

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS