image

El Ayuntamiento de Trigueros ha sido invitado, a través de su concejalía de turismo, a participar en el III Seminario de Formación para personal de atención al público en enclaves de Arte Rupestre Patrimonio Mundial y animadores turístico-culturales del medio rural, que se desarrollará entre los días 6 y 9 de febrero, en la localidad de Morella en el norte de la provincia de Castellón.

El motivo de la invitación es representar, a través de la intervención del personal técnico, al Dolmen de Soto en el programa del seminario. Dicha propuesta llegaba de manos de la Asociación internacional “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico” a la que pertenece el Dolmen de Soto desde el año 2013.

Esta intervención permitirá dar a conocer el modo de gestión que se lleva a cabo en el Dolmen de Trigueros desde que se firmara el convenio con la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva.

La propuesta se formalizaba en las pasadas Jornadas de Patrimonio de Trigueros en el mes de noviembre, cuando Ramón Montes, Coordinador Técnico del Itinerario Cultural CARP, hacia el ofrecimiento a Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros.

“No podíamos perder una oportunidad como esta. Consideramos que todo aquello que sea elevar al Dolmen de Soto fuera de los límites provinciales, y en este caso, autonómicos nos beneficia de cara a la puesta en valor y conocimiento sobre el megalito” “Es grato recibir una invitación de este tipo por parte de los organizadores del evento, a los que les estamos enormemente agradecidos”. Declaraba Cristóbal Romero.

La contribución de Trigueros en el seminario será el día 9 de Febrero, en la que junto a otros compañeros/as de otros enclaves, estará presente en la mesa redonda, Mª Carmen Rafallo, dinamizadora turística y cultural del Ayuntamiento de Trigueros, además de ser la guía oficial del Dolmen de Soto, en la que dará a conocer su labor en el monumento, principalmente y también en Trigueros.

 

Área de Promoción

 AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS