image

Cada entrada de la primavera y el otoño, y tras 5.000 años consecutivos, el Dolmen de Soto de Trigueros nos brindará la oportunidad de contemplar de manera única su ritual de culto al sol.

Con una orientación perfecta al orto solar en los equinoccios de primavera y otoño, el primer rayo del amanecer penetrará en el monumento funerario para traer la luz. Este ritual ancestral se sigue viviendo en las entrañas del megalito, por lo que el Ayuntamiento de Trigueros, vuelve a ofrecer la oportunidad de realizar una visita muy especial en esos días con “El Milagro del Sol”.

Se trata de un programa muy completo que tiene como antesala la actividad de arqueoastronomía “El Cielo del Dolmen de Soto”. La posterior visualización del rayo entrando en el Dolmen, se complementa con un desayuno tradicional, ya en la localidad, tras el cual se inicia una visita guiada por los principales monumentos de Trigueros.Para participar en este programa, expuesto siempre al último parte de previsión meteorológica, se debe reservar con antelación, ya que las plazas son limitadas. Por ello, aquellas personas interesadas, tienen la oportunidad de llamar a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros durante los días Miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de Marzo en horario de 9:00 a 13:30 h a los teléfonos: 627 94 03 57 // 610 15 22 43. La organización informa que sólo se podrá reservar 2 plazas por llamada y que no se admiten reservas mediante emails, redes sociales, WhatsApp…

El concejal de turismo en el consistorio triguereño, Manuel J. Morano, declaraba sobre la actividad: “Es un orgullo para nuestro pueblo contar con un monumento del nivel del Dolmen de Soto, que además nos brinda la oportunidad de disfrutar de este fenómeno fantástico y especial. Es nuestra responsabilidad hacer un programa tan completo como el de “El Milagro del Sol” en el que abrimos nuestro patrimonio a todas las personas participantes en la actividad”

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS