image

Ya se encuentra disponible la nueva app oficial de promoción turística de Trigueros: “Trigueros, puerta a la historia”.

Se trata de una herramienta muy útil para orientarse, conocer la riqueza turística, elegir hotel o restaurante en la localidad… a fin de facilitar los servicios de información y promoción a través de la utilización de los dispositivos móviles (smartphones) y tabletas.

Con la nueva App “Trigueros, puerta a la historia” se puede hacer un paseo por el patrimonio del pueblo geolocalizando los recursos. En cada uno de los elementos a destacar se ofrece una descripción que va acompañada de una galería de imágenes que ilustra y muestra el recurso, además de una audio-descripción automática.

Algunas ventajas de esta aplicación son que los datos de los recursos turísticos son presentados en un formato adaptado a las dimensiones del dispositivo móvil, facilitando su acceso y consulta; Es posible ubicar cualquier recurso turístico respecto a la posición actual del usuario (o con respecto a su alojamiento), y obtener indicaciones para llegar hasta allí a pie o en coche y que la app avisa al usuario de la proximidad de recursos turísticos destacados, permitiéndole visualizarlos y dirigirse a ellos, entre otras.

Incluye además un menú para poder tener al alcance datos como teléfonos de emergencias, alojamientos, restaurantes, o sitios de interés que complementan la oferta turística.

Dado que puede haber gente que no dispone de conexión a internet móvil, la aplicación almacena todos los datos en el propio teléfono, y tan solo requeriría de conexión de forma puntual.

Desde la concejalía de turismo manifestaban: “Es una herramienta más para que el usuario/a que quiera venir a conocer Trigueros tenga toda la información posible a su alcance de manera autónoma y golpe de “click”. Al margen de la señalética existente, es una capa más de información complementaria al díptico turístico que estará disponible en los edificios oficiales del Ayuntamiento. El hecho de tener una app nos hace estar a la vanguardia y es una apuesta importante para seguir avanzando”.

Además de ello, la aplicación se descarga fácilmente desde IOS o Android y de manera totalmente gratuita. Solamente debes entrar en Apple Store y google play e indicar en el buscador: Guía Turística de Trigueros.

El visitante podrá optar por tener la información de manera física a través del folleto turístico tradicional.

La App ha sido diseñada en sintonía gráfica y de contenidos con el folleto turístico de Trigueros donde, de forma más precisa, se recogen aquellos lugares de interés, datos importantes de localización a través de un plano, los recursos a visitar, la oferta complementaria existente o teléfonos de emergencias.

Este material, que estará disponible de manera continua en el Centro Cívico – Convento del Carmen a través de la Concejalía de Turismo, estará a disposición de los visitantes, además, en aquellos edificios públicos del municipio.

Se trata de una herramienta muy versátil que permite mantener informado al visitante ofreciéndoles una atención mucho más personalizada cuando se acercan a solicitarlos, pudiendo añadir información adicional o puntual sobre intereses más concretos, a la vez que, contribuyen a la promoción del destino Trigueros cuando toman presencia en ferias, eventos, encuentros o foros en los que poder distribuirlos.

Todo este trabajo se ha realizado por parte de una empresa local de diseño gráfico, quién ha estado trabajando en coordinación con el área de turismo del propio ayuntamiento.

Folleto turístico online: http://www.trigueros.es/opencms/opencms/trigueros/galeria/download/galeria_folleto-turistico_2019/Folleto_trigueros1558525139538.pdf

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS