image

‘Las Lunas de Soto’ marcan el mes de agosto en Trigueros, un lugar ideal para ver las Perseidas

Una intensa programación que comienza este viernes, 2 de agosto, con el concierto del Cuarteto de Cuerda 'Brio Quarted' y, después, una sesión de Arqueoastronomía. ¿Te lo vas a perder?

     Imagen del desarrollo de la segunda actividad de ‘Las Lunas de Soto’ en Trigueros.‘Las Lunas de Soto’ volverán este verano en Trigueros.

HBN. El mes de agosto en Trigueros lleva el nombre del programa cultural ‘Las lunas de Soto’, una iniciativa del Ayuntamiento triguereño que pretende ser una alternativa a la oferta cultural y turística de agosto de la provincia de Huelva. Esta programación volverá a llenar de actividades todos los viernes a las 21.00 horas hasta final de agosto el Dolmen de Soto, uno de los conjuntos megalíticos más importantes del país.

‘Lunas de Soto’ tiene mucho éxito.

Así, este viernes, 2 de agosto, comenzará la programación con el Cuarteto de Cuerda ‘Brio Quarted’ y, después, una sesión de Arqueoastronomía. Luego, el día 9, se ofrecerá el espectáculo ‘El primer cuento del mundo’ a cargo de ‘A la sombrita. Teatro de Sombras’ y, a continuación, se dará paso a la contemplación de Perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de meteoros que suele alcanzar su máximo periodo de actividad en torno al 11 de agosto. Una actividad con aforo limitado y con reserva de plazas.

El mejor lugar para ver las Perseidas. / Foto: flickr.

El viernes 16 habrá una sesión de yoga, también con aforo limitado, y, luego, la conmemoración de los ’50 años de la llegada del hombre a la Luna’. Por último, el 23 de agosto, está previsto el montaje de la compañía de circo de Irene de Paz con el espectáculo ‘La Madeja’, para después conocer la mitología del cielo estrellado.




Cartel completo de la programación.

Para las personas interesadas en participación en algunas de las actividades de la programación, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros se aconseja reservar, dado que el aforo es limitado. Es más, la reserva previa es obligatoria. Se puede hacer en los teléfonos 959 30 50 75 (Ext. 4 Turismo) – 627 94 03 57 (Disponible Whatsapp) o en el correo electrónico dolmendesoto@ayto-trigueros.es. El horario de atención telefónica es de 10:00h a 13:00h de miércoles a sábado.

Presentación oficial de la programación. El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel, han presentado la programación de la cuarta edición de ‘Las lunas de Soto’, que se celebrarán los viernes de agosto comprendidos entre el 2 y el 23 de este mes, a partir de las 21.00 horas.


Presentación Lunas de Soto.

“Tenemos la oportunidad por cuarto año consecutivo de disfrutar de esta programación para apoyar, en colaboración con el Ayuntamiento de Trigueros, la difusión y el conocimiento de este monumento prehistórico, consagrado como uno de los importantes de la provincia”, ha destacado el delegado de Cultura.“Además, las actividades se van a desarrollar en un enclave único, que goza de prestigio internacional, al que la Junta de Andalucía destinará casi 240.000 euros para su mejora y puesta en valor”, ha remarcado Correa.

En la misma línea se ha expresado la concejal de Cultura, quien ha afirmado que “ésta no es una programación al uso, sino que es una programación que fomenta el turismo de experiencias, en un entorno único y en interacción con el monumento del Dolmen de Soto”. “Son experiencias singulares que combinan la parte cultural con la lúdica y entre las que encontramos actividades que tienen un gran seguimiento por parte del público como son las relacionadas con la astronomía”, añade.

 

FUENTE: HUELVA BUENAS NOTICIAS

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS